jueves, 27 de octubre de 2016

¿Te vas a rendir?

¿Te vas a rendir?


Todos en la vida nos encontramos con alguna dificultad. Una asignatura difícil, un curso de informática que se te antoja complicado, la quinta vez que te presentas al examen del carné de conducir, aprender un nuevo idioma, no saber cómo solucionar un problema en el trabajo...

Hay veces que no sabemos de dónde sacar las fuerzas. Es cierto que hay momentos en los que viene bien aceptar la situación de momento hasta poder encontrar una solución más tarde. Pero, porque una vez nos haya ido mal en algo, ¿significa que eso siempre va a continuar siendo de la misma manera?


Mi respuesta es claramente, no. Es bueno darse un tiempo, pero si realmente quieres conseguir  algo y piensas que merece la pena, sigue adelante. La experiencia demuestra que las cosas se van haciendo fáciles con la práctica, que de los errores se aprende y que ver solamente lo malo nos impide ver que también vamos consiguiendo algunas cosas buenas. Simplemente, la constancia y la capacidad de resistencia en una situación complicada ya son pruebas de nuestra fortaleza y de nuestras posibilidades.





Es nuestra responsabilidad hacer crecer nuestro talento, ¿cómo? Las emociones son poderosísimas, conviene que hagamos las cosas desde el sentimiento; el más fuerte de todos ellos es el amor. Haz las cosas con amor a los demás y también con amor hacia ti mismo. El investigador japonés Masaru Emoto ha experimentado con moléculas de agua y ha comprobado que aquellas a las que le dedicaba palabras relacionadas con sentimientos de afecto tenían una estructura más estable y brillante que las de las moléculas de agua sobre las que pronunciaba palabras negativas. ¿De dónde viene la seguridad, el bienestar, la autoestima, el carisma? Del conocimiento, aceptación y respeto a uno mismo.

Construyamos un mundo donde la palabra ayude a crear y no a destruir. Para mí la palabra pronunciada desde el corazón es la fuerza de cambio más increíble y a veces la peor usada. No somos conscientes del poder que una palabra tiene para moldear la mente y el alma de las personas, especialmente en el caso de las personas más frágiles, como nuestros jóvenes o nuestros niños, que, comprensiblemente, tan propensos suelen ser a asimilar sin un juicio lo suficientemente racional cualquier crítica u opinión.

Y si hablamos del poder de las palabras... ¿qué hay de las letras de las canciones? ¿No crees que son las palabras más inspiradoras y conmovedoras?


Si algo te está costando mucho, descansar te hará bien. Pero antes de asumir algo como imposible por siempre jamás, revisa tus objetivos, revisa los medios que te propusiste al principio para conseguirlos, pregunta a expertos, prueba una vez más y en vez de enojarte  demasiado, o incluso tomarte algo que te relaje en exceso o en el peor de los casos te nuble la sobriedad necesaria para ver cómo hacer algo... busca una canción que te inspire, que te dé seguridad, que te toque el corazón, que desbloquee tu negatividad y que haga aflorar la fuerza, la determinación y el amor que habita en cualquier persona, por muy mal que a veces se pase.


No te rindas, dentro de ti está la fuerza necesaria para salir adelante, vivir y amar, que al fin y al cabo es lo más grande y lo más importante que una persona puede hacer. Todos sabemos hacer algunas cosas, pero lo que nos define no es algo que hagamos a veces, sino lo que somos en todo momento, personas, seres humanos capaces de sentir y de querer...

Escucha música o compón tú mism@. Nunca dejes de cantarle a la vida.



Estas canciones te ayudarán a sentirte más seguro o a recobrar fuerzas. Te las dedico con todo mi cariño. ¡Un fuerte abrazo!









Evaristo ƉGabriel


Otras entradas relacionadas...Exámenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario